Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Del 11 al 14 de abril el municipio de Tingambato celebrará la XXXIV edición de la Feria del Geranio, una celebración totalmente cultural y libre de alcohol, así lo dio a conocer Mario Aguilera Martínez.
Miguel Villegas Pérez, regidor de cultura del citado municipio compartió serán entre 400 y 450 los tipos de geranio que se ofrecerán, ofertados por hasta 50 familias dedicadas al cultivo de la flor, pero que también que se harán acompañar de otro tipo de plantas y flores para darle variedad a este evento.





Por su parte Jesus Hernández Melchor, secretario del ayuntamiento de la localidad, precisó se contarán con dos áreas, una la relacionada a la expo venta de flores y artesanías así como otra referente a la gastronomía de la región, esto sin dejar de lado que en la plaza principal se realizará el denominado teatro del pueblo, donde se mostrará la música, las danzas y la hospitalidad de los Tingambatenses.



En cuanto a los precios que se encontrarán del geranio rondarán entre los 40 hasta 200 pesos dependiendo del tamaño de la planta, por lo que se espera generar una derrama económica de 5 millones de pesos y una asistencia de hasta 30 mil personas.