Redacción / Grupo Marmor
Un lamentable incidente durante un partido de fútbol entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca dejó a un hincha con la pérdida de un ojo. Según reportes de prensa, el joven de 20 años resultó herido por una bala de goma disparada por la policía antidisturbios.
La policía emitió un comunicado explicando que un grupo de aficionados intentó invadir la cancha tras un gol de Liga de Quito, y que se utilizó “munición de letalidad reducida” para disuadirlos. Sin embargo, la barra brava “Muerte Blanca” de Liga de Quito refutó esta versión en un comunicado propio, calificando los disparos como “sin criterio ni justificación”.
#Video | 🔴Un lamentable incidente durante un partido de fútbol entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca dejó a un hincha con la pérdida de un ojo. Según reportes de prensa, el joven de 20 años resultó herido por una bala de goma disparada por la policía antidisturbios.👇🏻
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) March 31, 2025
📹:Redes pic.twitter.com/lSSEu4C4kD
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el hincha recibe el impacto en la cara tras una ráfaga de balas de goma disparadas hacia un grupo de personas que estaban sobre la malla perimetral de la cancha. El joven se encontraba justo delante de este grupo.
La prensa local informa que el hincha requiere cirugía. Mientras la policía afirma haber aplicado el “uso legítimo de la fuerza” y se compromete a colaborar en la investigación, el incidente ha generado indignación y cuestionamientos sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades. Liga de Quito, que ganó el partido 2-1, se ubica actualmente segundo en el campeonato ecuatoriano.