Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este domingo pasado iniciaran las campañas electorales para elegir jueces y magistrados a nivel federal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que este periodo arranca con muy poca información y mucha confusión.
Y es que de acuerdo con el edil moreliano, la problemática radica en que los ciudadanos no cuentan con la mayoría de la información de aquellos que aspiran a participar en esta elección, resaltando que los mexicanos sólo podrán elegir a aquellos aspirantes que están “palomeados” por el partido en el poder.

Determinó que también los topes de campaña son irreales, con lo cual, se generará mayor problema ya que los ciudadanos no podrán conocer la información general de poco más de 600 aspirantes que buscan ocupar los cargos antes señalados.
Ante esta situación, lo único que señaló el edil moreliano es que los propios morelianos y mexicanos, puedan comenzar a indagar en la información de cada uno de los perfiles, pese a que al momento de la elección tendrán alrededor de 11 boletas para seleccionar a los candidatos que sean de su preferencia, con lo cual agregó que será mucha responsabilidad por parte de los ciudadanos conocer los proyectos de cada uno.
Señalar que las elecciones se estarán realizando el próximo 1 de junio de este año; los arranques de campaña para los jueces y magistrados a nivel federal arrancaron este domingo 30 de marzo, mientras que aquellos que busquen a nivel estatal, se estarán realizando el 14 de abril.
A través de redes sociales, muchos de los aspirantes a cargos federales, ya comenzaron sus campañas con videos y galerías de sus propuestas para poder ser elegidos por la ciudadanía.