Redacción | Grupo Marmor
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre el hallazgo de siete cuerpos en el fondo de un barranco en la carretera federal Chilapa-Tlapa.
Las víctimas fueron localizadas dentro de dos vehículos que cayeron a aproximadamente 500 metros de profundidad en un tramo conocido por los habitantes como “la montaña rusa”.
El descubrimiento ocurrió este domingo a la altura del kilómetro 81 de la carretera, antes de llegar a la localidad de Tepozonalco, en el municipio de Chilapa de Álvarez. Según la FGE, los cuerpos no presentaban signos visibles de violencia.

De acuerdo con familiares, dos de las víctimas encontradas en uno de los vehículos llevaban desaparecidas desde hace dos meses, aunque no existía una denuncia formal sobre su desaparición. Sus cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición.
En cuanto a las otras cinco personas fallecidas, sus familiares indicaron que el sábado habían salido de su comunidad para atender a su ganado en el campo, pero nunca regresaron a sus hogares.

Las autoridades presumen que los vehículos accidentados, una camioneta Nissan NP300 con placas de Guerrero y una Ford con placas de Puebla, pudieron haber caído debido a las condiciones de la carretera. No obstante, la FGE señaló que será la necropsia la que determine oficialmente la causa de muerte de las víctimas.
Elementos de la Policía Municipal de Chilapa, la Policía Estatal, Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército participaron en las labores de rescate y recuperación de los cuerpos.

Este hallazgo ocurre en un contexto de violencia e inseguridad en Guerrero. Según datos del gobierno federal, entre enero y febrero de este año se registraron 278 homicidios en la entidad, de los cuales 218 fueron clasificados como dolosos. Además, se tiene un registro de 4,393 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en el estado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.