Redacción |Grupo Marmor
Luego de darse a conocer el “homenaje” que Los Alegres del Barrancho le hicieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, se deslindó de lo ocurrido.
El pasado sábado 29 de marzo, en el concierto denominado ‘Los Señores del Corrido’, se presentaron en el Auditorio Telmex artistas como Los nuevos Rebeldes, Tito Torbellino Jr y Los Alegres del Barranco.
Durante la presentación de la canción ‘El Dueño del Palenque’, Los Alegres del Barranco hicieron apología del delito y a modo de homenaje proyectaron imágenes de ‘El Mencho’, lo que generó una amplia polémica en redes sociales.
#Video | 👀🚨 Grupo musical realiza homenaje a ‘El Mencho’ en Auditorio Telmex de Zapopan; el lugar se deslindó de responsabilidades 👇🏼
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) March 31, 2025
A modo de homenaje proyectaron imágenes de ‘El Mencho’, lo que generó una amplia polémica en redes sociales. 😯
🎥: Redes pic.twitter.com/AloH5Jrm9c
En un comunicado, el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad De Guadalajara ubicada en Zapopan, lamentó el homenaje a El ‘Mencho’, líder del CJNG, durante el evento ‘Los Señores del Corrido’ en el que dijo: “se exhibieron imágenes que podrían considerarse como apología del crimen”.
El Auditorio Telmex se deslindó del homenaje al líder criminal también conocido como ‘El Señor de los Gallos’ y aclaró que el recinto no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público.
Dijo que el Auditorio Telmex opera como un espacio de renta a promotores, por lo que el contenido y los mensajes expresados por los artistas y el equipo de promotoría durante sus presentaciones son de su total responsabilidad.
A través de un comunicado, el Auditorio Telmex también detalló que su equipo legal está revisando los contratos que se hacen con los promotores para explorar su posible modificación.
El recinto señaló que con esto su intención es evitar que durante los eventos se incurra en apología del delito en el contenido, discurso y mensajes audiovisuales que se presenten.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se posicionó en contra del homenaje a ‘El Mencho’, a quien se refirió como fundador de uno de los cárteles más violentos de México.