Redacción | Grupo Marmor
La mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación del armamento proporcionado al Ejército Mexicano en Michoacán, mismo que tiene como objetivo reforzar la seguridad en el estado.
El evento se realizó en las instalaciones de la 21/a. Zona Militar de Morelia.
#Video | 🪖 Así se ve el nuevo armamento que llegó a la 21/a. Zona Militar de Morelia y que servirá para reforzar la seguridad en el estado. 👇🏼🚨
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) March 31, 2025
🎥: Monserrat Hernández pic.twitter.com/1pPPC7MnYN
El Mayor de Materiales de Guerra, Óscar Díaz Santiago, responsable el control y de proporcionar el mantenimiento óptimo al armamento con el que cuenta dicha jurisdicción, comentó a los medios que fue a través de los canales de abastecimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional que se recibieron 26 fusiles Barret calibre .50 pulgadas, así como 4 ametralladoras mag calibre 7.62 milímetros.
“El fusil Barret calibre 50 es un arma de precisión, puede utilizar municiones con características balísticas similares a las balas perforantes, con un alcance efectivo de mil 500 metros; por su parte, las ametralladoras mag calibre 7.62 milímetros es un arma de gran volumen de fuego, con un alcance efectivo de 800 a mil 500 metros, realiza disparos de 650 a mil disparos por minuto”, señaló el Mayor de Materiales de Guerra.
Este armamento pretende ser un complemento a las unidades con las que ya se cuenta en el Ejército de la zona de Michoacán; en tanto, dijo que será distribuido en tres unidades de infantería: el 17/o Batallón de Infantería de Zamora, 6º Grupo de Infantería Motorizado de Tacámbaro y el 12vo Batallón de Infantería en Morelia.