Javier Velázquez/Grupo Marmor
Un total de 40 kilómetros de ríos y drenes serán los que se intervendrán previo a la temporada de lluvias en la capital michoacana, informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano señaló que la desde este 1 de abril y hasta finales del mes de mayo, se estará llevando a cabo la atención de dichos cuerpos de agua, con el fin de que se pueda evitar inundaciones en la ciudad.
Además destacó que se espera que sean alrededor de 80 mil, las toneladas de basura que se puedan retirar de estos espacios, con ello, se busca evitar que se puedan bloquear las coladeras y drenes de la ciudad, generando que se presenten elevaciones de agua en las banquetas de la ciudad.
“Hoy iniciamos el arranque de la jornada de limpieza de ríos y drenes de la ciudad, la estimación es que se puedan retirar poco más de 80 mil toneladas de basura en todos estos cuerpos de agua con ello, se podría presentar una disminución de riesgo de inundación en las colonias focos rojos”, dijo.
Es de mencionar que el año pasado se levantaron alrededor de 64 mil toneladas de basura en dichos espacios, por lo que la estimación que este 2025, puedan incrementar 16 mil toneladas más.