Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que hasta el momento, no ha podido concretar la reunión con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para entablar las negociaciones sobre seguridad en la capital michoacana.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano señaló que derivado de la apretada agenda de Ramirez Bedolla, es que no se ha podido concretar esta reunión pero se espera que en breve se pueda contar con la misma para lograr aterrizar varias estrategias en el tema y de esta manera, lograr una respuesta favorable para los ciudadanos.
Para finalizar, comentó que otros de los temas a tratar es el recurso del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el cual no podría llegar a la ciudad este año, luego de que el Ayuntamiento de Morelia no firmara con el estado el mando unificado para la seguridad de los municipios.
“Hasta el momento, no tenemos una fecha exacta de cuándo nos podremos reunir, pero estaremos atendiendo las necesidades que se puedan presentar en la ciudad, esperemos que más adelante la agenda del gobernador nos pueda permitir la reunión entre ambos”, dijo.
Es de mencionar que desde finales del mes de febrero, el munícipe anunciaba que buscaría una reunión con el mandatario estatal para hablar de seguridad, luego de que sostuvieran una charla para tratar el tema del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM).