Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la capital michoacana se vio beneficiada por el apoyo de poco más de 70 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), para la construcción de la avenida Amalia Solórzano, a lo cual, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar celebró dicho recurso.
El edil moreliano indicó que este apoyo significará un gran progreso para la zona sur de la ciudad, en donde decenas de morelianos podrán llegar de manera más rápida a otros puntos de la ciudad como lo son el centro y el norte, con lo cual, destacó que estará trabajando para que en cuanto se entregue el dinero, se comience a construir la vialidad.
Recordó que esta parte de la vialidad, sólo estará siendo atendida por el municipio, mientras que el resto de la misma, la cual conectará a la salida a Pátzcuaro, se atenderá de manera directa con el Gobierno Estatal, sin que hasta el momento, se tenga idea de cuándo podría comenzar los trabajos de construcción de la misma.
Para finalizar, señaló que en la segunda ventanilla, se ingresará el proyecto de rehabilitación del complejo deportivo Bicentenario en donde se busca invertir poco más de 30 millones de pesos, principalmente para el rescate del domo de dicho espacio municipal.
Es de mencionar que desde el 2023, la capital michoacana no había recibido los recursos que se concursan por parte del FAEISPUM, perdiendo poco más de 200 millones de pesos para la construcción de varias obras.
Fue hasta este año, que el municipio concurso con dos obras de infraestructura puntual para la ciudad y tras una reunión entre el edil moreliano y el gobernador del estado, es que se pudo concretar la llegada de dicho recurso.