Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que gracias a la construcción de un colector pluvial en el Boulevard García de León, se estará casi eliminando la posibilidad de que se inunde esta zona, misma que por año ha sido uno de los puntos críticos en este tema en la ciudad.
El edil moreliano determinó que la obra costaría alrededor de 2.5 millones de pesos sí, se trabajara directamente con una empresa encargada de hacerla, sin embargo, determinó que al contar con las máquinas necesarias y el equipo de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), únicamente costará un total de 500 millones pesos, ahorrando un estimado de 2 mdp.


Determinó además que si bien, pudiera contar con una lluvia fuerte, se tendría algunos encharcamientos, los vecinos de al menos cuatro calles de la citada vialidad contarán con seguridad de que no se volverá a presentar una situación de riesgo de inundación en sus viviendas.
Para finalizar, comentó que esta obra tardará alrededor de tres meses en concluirse y de esta manera, logrará que se pueda desarrollar un mecanismo de atención para que el tránsito vehicular de la zona, pueda seguir avanzando cuando se registren estas lluvias en la capital michoacana.
De acuerdo con las especificaciones de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, se estará colocando un tubo que logre desembocar el agua al río chiquito de la ciudad, además de que contará con tres rejillas para que el agua pueda fluir de una manera más rápida y así, evitar la acumulación del agua.
Referir que al menos 12 colonias de la capital michoacana, sufren de severos problemas de inundaciones en la ciudad, aunque el estudio refiere que son 22 las zonas que en algún punto presentan acumulaciones arriba de la banqueta en todo Morelia.