Morelia, Michoacán.– En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Cordova, destacó la organización y el impulso de las mujeres perredistas para fortalecer su participación política en todo el estado. Subrayó que su presencia es y será fundamental en la integración de las estructuras internas del partido y en los retos que traerán los próximos procesos electorales.


Tras celebrar el éxito del primer Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas y la amplia convocatoria de militantes de todos los municipios, Ocampo reafirmó que el PRD Michoacán es hoy un partido feminista, con más mujeres al frente de los Comités Municipales y con una Asamblea Estatal que, por primera vez, será paritaria.
Además, informó que durante el fin de semana se visitó la región del Bajío michoacano para tomar protesta a integrantes de Comités Municipales, destacando la creciente participación de jóvenes y mujeres en los nuevos liderazgos. En municipios como La Piedad, Yurécuaro, Vistahermosa e Ixtlán, asumieron la dirigencia militantes con amplia trayectoria partidista y un fuerte arraigo partidista en la región.
En este sentido, Ocampo adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo eventos masivos en Tiquicheo, Sahuayo y Jiquilpan, organizados por la propia militancia que está entusiasmada con participar en el proceso de reestructuración interna del partido.

Como parte de la fase final de la renovación de estructuras, este fin de semana se realizarán asambleas en todo el estado para elegir a 58 asambleístas distritales. En aquellas donde hay varios registros, “Será necesario llevar a cabo convenciones internas con voto libre y secreto. El Órgano Técnico Electoral del PRD garantizará la transparencia y la participación democrática en este proceso”, explicó.
Finalmente, Ocampo señaló que el PRD Michoacán está consolidando una estructura sólida en cada municipio de cara a los próximos procesos electorales. Destacó que la formación política permanente y el acompañamiento a liderazgos locales serán esenciales para enfrentar los retos venideros. “No se trata de una competencia entre hombres y mujeres, sino de un trabajo conjunto para fortalecer al partido”, concluyó.