Redacción | Grupo Marmor
China, Japón y Corea del Sur acordaron responder conjuntamente a los aranceles de Estados Unidos.
Los tres países mantuvieron el domingo su primer diálogo económico en cinco años, buscando facilitar el comercio regional mientras las potencias exportadoras asiáticas se preparan contra los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.
Japón y Corea del Sur buscan importar materias primas de semiconductores de China, y China está interesada en comprar productos de chips de Japón y Corea del Sur.
🇨🇳🇯🇵🇰🇷 China, Japón y Corea del Sur unen fuerzas contra los aranceles de EE.UU.
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 1, 2025
Ante las políticas comerciales de @realDonaldTrump, las tres potencias asiáticas han acordado "cooperar estrechamente" para responder a las medidas de Washington. ⚖️💵👇🏼
🎥: Redes pic.twitter.com/ZwjBMtYcmd
Las tres partes acordaron reforzar la cooperación en la cadena de suministro y entablar un mayor diálogo sobre el control de las exportaciones.
Durante la reunión del domingo, los ministros de Comercio de los países acordaron “cooperar estrechamente para mantener conversaciones exhaustivas y de alto nivel” sobre un acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur, Japón y China para promover el “comercio regional y global”, según un comunicado publicado tras la reunión.
La reunión se produce en un contexto de creciente tensión comercial con el presidente Donald Trump, anunciando nuevos aranceles a una amplia gama de productos, incluidos vehículos, camiones y autopartes, sectores en los que Japón y Corea del Sur son grandes exportadores. China también ha sido gravemente afectada por las tarifas impuestas a sus productos agrícolas, así como al acero y el aluminio.
Los ministros de comercio subrayaron la importancia de unir esfuerzos para enfrentar los desafíos derivados de la política arancelaria de Trump y para promover un comercio justo.