Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Bajo la premisa de realizar trabajos de restauración de varios monumentos así como intervenir el Centro Histórico de la capital michoacana, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó a las autoridades federales el incremento del recurso procedente a la Convocatoria Apoyos a la Cultura S268 en su vertiente de “Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” (ACMPM).

En este sentido dijo, durante su primer periodo como alcalde (durante el 2015-2018) Morelia recibió un recurso por alrededor de 60 millones de pesos, que se otorgaba anualmente para la puesta en marcha de los trabajos ya mencionados.
Asimismo ejemplificó que con dicho recurso se logró la peatonalización de la Calle Benito Juárez, convirtiéndola en la postal por excelencia de muestra ciudad.

En este sentido compartió para este 2025 se tienen registradas dos restauraciones, siendo estas las referentes al Templo de las Monjas y Capuchinas, recintos cuyas torres ya cuentan con daños estructurales graves que podrían provocar su colapso, de igual forma que el templo de San José.