Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Bajo el cometido de exigir al gobierno estatal y federal respeto, atención y solución a todo un listado de demandas laborales que versan sobre condiciones de trabajo, plazas administrativas, pagos salariales y reconocimiento sindical, alrededor de 40 organizaciones sindicales saldrán a las calles de la capital michoacana mañana viernes 4 de abril.
Este contingente de manifestantes estará integrado por gremios del sector salud, magisterial, de transporte, trabajadores del Poder Judicial, del Ayuntamiento de Morelia incluso de algunas instituciones educativas de la entidad, quienes demandarán pronta atención de las autoridades.
Será en punto de las 9 de la mañana cuando los contingentes salgan de puntos como el Monumento a Lázaro Cárdenas y el estadio Venustiano Carranza, rumbo a Palacio de Gobierno, donde amagaron con permanecer hasta que las autoridades gubernamentales inicien las mesas de atención y trabajo para con los gremios sindicales.
Sumado a esto la ciudad sufrirá la suspensión del servicio de tranporte público, siendo únicamente la línea Comit y Ruta Gris las que operen con normalidad.