Jiquilpan, Michoacán, 31 de marzo de 2025.- Con el objetivo de que la población Jiquilpense cuente con un buen servicio de suministro de agua potable, el gobierno municipal que encabeza el Lic. Gerardo Olloqui Estrada, está realizando la construcción de una estación de Rebombeo que beneficiará a los habitantes de las Colonias de los FOVISSSTES, partes altas de El Zalate, y Buenos Aires, además de la comunidad educativa del Tecnológico Nacional de México “Campus Jiquilpan”.
El proceso del suministro de agua potable comprende, de manera general, la captación, conducción, tratamiento, almacenamiento de agua tratada y distribución del recurso hídrico. Los sistemas convencionales de abastecimiento de agua utilizan para su captación aguas superficiales o aguas subterráneas. Las superficiales se refieren a fuentes visibles, como son ríos, arroyos, lagos y lagunas, mientras las subterráneas, a fuentes que se encuentran confinadas en el subsuelo, como pozos y galerías filtrantes.



Para un sistema de rebombeo de agua potable viable se requiere de ciertos requisitos la para un buen servicio, cantidad de agua bombeada, la profundidad a la que ésta se encuentra disponible, la distancia entra la fuente de captación y la población, así como la topografía del terreno.
Cabe destacar que este rebombeo se realiza por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y La Dirección de Obras Públicas.
¡Continuamos trabajando juntos e incluyendo a todos los sectores de la población para que todos cuenten con más oportunidades y el desarrollo nuestro municipio!
En Jiquilpan avanzamos hacia la ruta del progreso.
¡En Jiquilpan, Juntos Somos Más!