Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Carlota, Eduardo y Mariana ‘N’, quienes están presuntamente implicados en el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja contra dos hombres en el municipio de Chalco.
El viernes 4 de abril, en punto de las 18:30 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial para Carlota ‘N’ y sus hijos en el área de seguridad de la sala número cuatro de los juzgados de control con sede en el penal de Chalco, en el Estado de México.
Los tres están siendo investigados por el delito de homicidio calificado en contra de un joven de 19 años y un adulto 51.
Al hacerles saber las investigaciones en su contra, se solicitó la vinculación a proceso de Carlota, Eduardo y Mariana, pero su abogado particular solicitó la duplicidad del término constitucional.
El agente del Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, al asegurar que, en caso de estar en libertad, los tres familiares podrían poner en riesgo a los testigos y familiares de las víctimas; además, existiría el riesgo de que evadan la acción penal.
Entonces, la defensa solicitó la libertad condicional a través de firmas periódicas, exhibición de garantías económicas y uso de brazalete. Por ello, pidió arresto domiciliario contra la señora Carlota, al comprobar que tiene más de 70 años y necesita su insulina cada cuatro horas, pues es diabética.
La defensa solicitó la misma medida para Mariana, al asegurar que padece de episodios psicóticos, bipolaridad comprobada y ataques epilépticos, o que se le permita llevar su proceso en un centro psiquiátrico.
No obstante, la jueza fijó la prisión preventiva con la excepción de que Carlota pueda llevar su proceso en libertad una vez que su defensa compruebe su lugar de arraigo.
En cuanto a Mariana, solicitó que sean peritos de la Fiscalía del Estado de México quienes determinen el estado psicológico, para determinar si es inimputable o existe la posibilidad que sea internada en un hospital psiquiátrico.
La audiencia fue suspendida y será el próximo 9 de abril a las 09:00 horas cuando se reanude y se defina si serán vinculados a proceso o no.
Aquí el video de la agresión:
#VIDEO #ImágenesFuertes | 🔴 Un video viral muestra una disputa familiar en Chalco que terminó en balacera, dejando un muerto y dos heridos.🚨
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 2, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/hZ3ao1aZM7