Redacción | Grupo Marmor
A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, en contra de un lomito.
Los hechos habrían ocurrido la madrugada del pasado viernes 04 de abril.
En un video, con duración de un minuto, compartido por TAC una organización protectora de animales, detallaron que el suceso ocurrió a las 3:00 horas, cuando jóvenes atacaron brutalmente a un cachorro que deambulaba por las calles de municipio.
El video fue subido a la red social de Facebook en la cuenta de TAC con la finalidad de que la ciudadanía pueda identificar a los agresores.
#Video | 🐶 Jóvenes g0lpean a perrito durante la madrugada; el pequeño cachorro intentó esconderse en un árbol #México ⚠️👇🏼😠
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 5, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/O2RDMg52RD
En una de las tomas se observa como patearon en repetidas ocasiones al cachorro persiguiéndolo incluso cuando intentó esconderse en un árbol.
Luego de conocerse el hecho, la organización protectora de animales señaló que busca identificar a los responsables para proporcionar sus nombres a la Fiscalía General del Estado de Puebla y que sean acusados por delitos contra los animales en grado de crueldad.
Y es que con este caso se suma a otros actos de violencia contra animales en el municipio en lo que va del año.
Es importante recordar que el primero ocurrió el 12 de febrero, cuando un hombre identificado como Luis “N” arrojó una piedra a un perro mestizo que descansaba en una banqueta de la colonia Guadalupe, causándole severas lesiones.
E el segundo suceso tuvo lugar en la colonia Santa Clara, donde un conductor atropelló intencionalmente a un perro que cruzaba la calle, sin embargo, cámaras de seguridad captaron el momento en que el automovilista, sin reducir la velocidad, embistió al animal.
Por estos casos se ha generado indignación entre los habitantes de Santiago Miahuatlán, quienes exigen justicia y medidas más severas contra los responsables de maltrato animal, además organizaciones y ciudadanos han instado a las autoridades a reforzar la vigilancia y aplicar la ley para prevenir futuras agresiones contra los animales.