Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Ante medios de comunicación, el presidente municipal de Paracho, Salvador Martínez Gutiérrez, denuncio la competencia desleal que la guitarra elaborada en la localidad mantiene frente a la de procedencia china, esto en las entradas de la Ciudad de México.
Martínez Gutiérrez expuso que este instrumento elaborado en el país de oriente se encuentra a la venta en todos tamaños con precios desde los 20 pesos, precio que no puede ser ofertado por los artesanos ya que no se tomaría en cuenta la calidad de la elaboración del producto ni el trabajo de los artesanos.
Por ende dijo, la industria guitarrera en el municipio ha decaído de forma considerable, lo que les llevó a sostener un encuentro con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en el marco de su visita a la entidad el sábado pasado devolvió la esperanza al sector para reactivar la economia y el uso de la guitarra tradicional elaborada en el mencionado municipio.
Asimismo señaló solicitar alta imposición de aranceles a este producto chino, para que se deje de comparar la calidad de ambos instrumentos.