Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado 1 de abril, arrancara la construcción del colector pluvial en Boulevard García de León, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) continúa trabajando en el tema para poder concluirlo antes de que inicie la temporada de lluvias.
La paramunicipal indicó que los trabajos se han realizado de manera puntual, sin interferir el tema de la vialidad en la zona, al ser una de las vialidades más transitadas de ma capital michoacana, con lo cual, se busca dar una solución puntual al tema lo más pronto posible.
Asimismo se recordó que los trabajos en la zona hasta unir las calles Francisco Marques y la Calle Colegio Militar, donde se prevé la intervención de 140 metros lineales, lo que perimirá posteriormente tener una descarga directa en el Rio Chiquito.
Se espera que la siguiente semana, se comience a realizar las labores de trabajo de las rejillas, mismas que serán las encargadas de captar mayor número de agua y evitar que se presenten los encharcamientos por encima de la banqueta.
Es de mencionar que históricamente este punto ha sido uno de los más afectados por las lluvias, con lo cual, los ciudadanos habían señalado que era necesario que se atendiera el tema.