Javier Velázquez/Grupo Marmor
La diputada local por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Brissa Arroyo Martínez dio a conocer que “lo más congruente es que una mujer conduzca los esfuerzos del nuevo PRD en Michoacán”, esto a unas semanas de que se de el cambio de la dirigencia estatal en dicho órgano político en la entidad.
Indicó que si bien, se ha señalado que es “tiempo de mujeres” y que el PRD se dice feminista, la legisladora determinó que es de suma importancia luchar por la congruencia por lo que indicó que es necesario que una mujer sea quien se encargue de llevar las riendas del PRD en toda la entidad.
Además destacó que es de suma importancia que se pueda escuchar las voces de todos los militantes con el fin de elegir a los nuevos representantes, toda vez que resaltó que con ello, se tendrá una nueva imagen que pudiera representar al Sol Azteca frente a los próximos comicios electorales de 2027.
“Lo más congruente es que una mujer conduzca los esfuerzos del nuevo PRD en Michoacán, nos decimos el partido feminista y es por eso que se debe elegir a una mujer, al mejor perfil para ese cargo”, dijo.
Es de mencionar que se espera que sea a finales de este mes, cuando el PRD nombrará al nuevo dirigente estatal, con el fin de conocer sí, Octavio Ocampo Córdova sigue al frente del mismo o se estaría eligiendo a uno nuevo.