Trump culpa a China de la ruptura del acuerdo de TikTok por los aranceles

Banner
  • La posible venta de TikTok a una empresa no china se encuentra en un punto muerto, según declaró el expresidente Donald Trump el domingo.

Redacción / Grupo Marmor

La posible venta de TikTok a una empresa no china se encuentra en un punto muerto, según declaró el expresidente Donald Trump el domingo. Trump atribuyó el fracaso de las negociaciones a la respuesta de China a los aranceles impuestos por Estados Unidos la semana pasada.

Trump afirmó que un acuerdo casi estaba cerrado, pero que China lo desechó debido a los aranceles del 34% sobre las importaciones chinas. Sugirió que una reducción de estos aranceles habría resultado en la rápida aprobación del acuerdo por parte de China, destacando el poder de las medidas arancelarias como herramienta de negociación.

Esta declaración contrasta con la cautela expresada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Si bien confirmaron las negociaciones con el gobierno estadounidense, enfatizaron que no se ha firmado ningún acuerdo y que cualquier decisión final está sujeta a la aprobación de las leyes chinas.

La situación de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierta. La ley estadounidense exige que la aplicación se separe de su propietario chino o se enfrente a una prohibición. El plazo para encontrar una solución se ha ampliado a 75 días, pero el futuro de la popular plataforma de videos en el mercado estadounidense permanece en duda, en gran medida debido a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. La imposición de aranceles y la respuesta de China reflejan la complejidad de las negociaciones y la influencia de la política internacional en el ámbito empresarial.