Redacción | Grupo Marmor
La compañía Colossal Biosciences asegura haber sido capaz de dar vida a dos cachorros de ‘Lobo Terrible’, creados a través de modificaciones genéticas derivadas del ADN hallado en fósiles con miles de años.
Se llaman Rómulo y Remo, tienen seis meses y su aullido parece el del cachorro de cualquier otro mamífero similar. Se trata de dos ejemplares de lobos, pero no son lobos cualquiera: se trata de la especie Aenocyon dirus o lobo terrible (o lobo gigante), un animal que lleva extinto casi 13 MIL años, y que la empresa Colossal Bioscience asegura haber sido capaz de ‘revivir’, convirtiéndolo en el primer animal desextinto de la historia.
#Video | 🐺 Estás viendo a Rómulo y Remo, dos ejemplares de Lobo Terrible (Aenocyon dirus). 👇🏼
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 8, 2025
La empresa Colossal Biosciences anunció oficialmente el nacimiento de tres cachorros en octubre del 2024 y son oficialmente la primera especie desextinta del planeta. 😯
🎥: Redes pic.twitter.com/EDKWnetkRz
“Estos dos lobos fueron rescatados de la extinción a través de modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo del lobo terrible, reconstruido meticulosamente por Colossal a partir de ADN antiguo, hallado en fósiles que datan de hace entre 11 mil 500 y 72 mil años”, asegura la compañía en un comentario publicado en las redes sociales, junto a las imágenes de los animales.
“Este momento marca no sólo un hito para nosotros como empresa, sino también un gran avance para la ciencia, la conservación y la humanidad”.
Colossal Bioscience asegura que su objetivo siempre ha sido “revolucionar la historia” y convertirse en la “primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR para la desextinción de especies previamente extintas”. “Al conseguirlo, seguimos impulsando nuestra gran misión: aceptar el deber de la humanidad de restaurar la Tierra a un estado más saludable”. “Ahora, cierra los ojos y esculla este aullido una vez más”: estas palabras acompañan a un vídeo en el que se puede ver a dos cachorros de color blanco aullando sin parar.