Morelia, Michoacán a 9 de abril de 2025.- Con una demostración contundente de organización, unidad y participación democrática, el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRD) ha culminado con éxito su proceso interno de integración de estructuras municipales y distritales. Este proceso, que abarca todo el estado y los distritos electorales, marca una nueva etapa de fortaleza para el perredismo michoacano, de cara a la Asamblea Estatal que se celebrará este próximo sábado, así lo dio a conocer Octavio Ocampo Cordova, dirigente del partido.
Durante semanas, la militancia perredista se volcó en un ejercicio democrático ejemplar, donde la libertad de participación y el respeto a la voluntad de las bases partidistas fueron la constante. El resultado de intensas jornadas fue de 105 Comités Municipales debidamente integrados y 56 asambleístas estatales electos a través de convenciones distritales, garantizando en todo momento la paridad de género y la inclusión de juventudes al frente de las estructuras.
“El PRD Michoacán se encuentra más fuerte, más unido y más vivo que nunca. Hoy demostramos que el camino de la izquierda progresista sigue firme gracias a nuestras bases, gracias a quienes creen en este proyecto y en los ideales de justicia social, libertad y democracia”, declaró con orgullo el dirigente estatal.
Tras acudir a las tomas de protesta de Comités Municipales y a decencas de encuentros con la militancia en los municipios del estado, Octavio Ocampo celebró haber sido testigo del entusiasmo, la organización y el compromiso de la militancia con esta nueva etapa del partido. “Es emocionante ver cómo mujeres, hombres y jóvenes de cada rincón de Michoacán han cerrado filas con el PRD, con nuestra historia, con nuestros valores. Lo que estamos construyendo no es solo un partido fuerte, sino un gran proyecto político vivo y vigente”, afirmó.
Es importante señalar que la fuerza del PRD Michoacán se hizo especialmente notoria en municipios como Huetamo, San Lucas, Churumuco, Apatzingán, Maravatío, Quiroga, Tiquicheo, Tzitzio, Jiquilpan, Pajacuarán, Villamar, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tangamandapio, Ixtlán, La Piedad, Yurécuaro, Vista Hermosa, Chavinda y Tingüindín, donde las bases del partido demostraron que el PRD Michoacán no solo tiene historia, sino presente y futuro.
“Este proceso no es un fin, es el inicio de una nueva etapa para el PRD. Lo que sembramos hoy, lo vamos a cosechar en 2027. Esta es la base de una nueva historia de éxito”, sentenció Ocampo Cordova.
La próxima Asamblea Estatal será el sábado en la que todas y todos los asmbleístas tomarán protesta y cimentarán las estructuras del PRD Michoacán para los siguientes años.