Con la finalidad de eficientar el suministro de agua y reducir el costo en beneficio de las zacapenses, la presidenta municipal Monica Valdez Pulido, dio inicio a la obra de instalación de paneles solares en la comunidad de Morelos.
Con la instalación de estos paneles solares se reducirá en un 90 por ciento el costo de la energía eléctrica que se consume para el bombeo del agua desde el pozo a los hogares de la comunidad.
“Con esta obra se tendrá una mejora en el tratamiento del agua, pero también en un tema de sustentabilidad y ahorro económico para las familias zacapenses. Esta comunidad de Morelos merece tener mejores condiciones, y con el trabajo conjunto y cuidado de los recursos, llegará el suministro a más personas”.

Indicó que la obra contempla la limpieza de los veneros del arroyo del pozo para que haya más agua en la comunidad.
Por su parte, integrantes de la comunidad agradecieron el respaldo y trabajo cercano de la presidenta municipal, para generar beneficios que impacten de manera directa en la vida de todos.
La presidenta Moni Valdez afirmó que con esta acción, se trabaja en torno a la encomienda de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de impulsar energías limpias y asumir la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente para generar calidad de vida a largo, mediano y corto plazo para toda la población.