Javier Velázquez/Grupo Marmor
A dos años de que se lleven a cabo los comicios electorales para buscar al próximo gobernador o gobernadora en la entidad, el Partido de la Revolución Democrática de Michoacán (PRDM), ya se encuentra en acercamientos con el Partido de Regeneración Nacional (Morena) para una posible alianza, así lo confirmó la senadora Araceli Saucedo Reyes.
En entrevista con medios de comunicación, Saucedo Reyes expresó que la militancia ya no quiere que el PRDM, se sume con los partidos políticos con los que se había trabajado hasta las pasadas elecciones como lo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), por lo que se tuvo un acercamiento con la dirigencia nacional del “guinda”.
Aunque adelantó que hasta el momento no se tiene nada concreto, destacó que es de suma importancia que se tome en cuenta las voces de los militantes y de esta manera, lograr que se tenga una mayor participación ciudadana rumbo a los próximos comicios, con el fin de que el PRDM, continúe vigente.
“Es verdad que ya se tuvo un acercamiento con la dirigencia nacional por parte del PRDM, pero aún no es un hecho que vayamos con ellos para el periodo del 2027, nosotros estamos trabajando para que se pueda lograr renovar a nuestro partido”, comentó.
Hasta el momento, Morena no ha hablado sobre el tema por lo que se espera que en las siguientes semanas se pueda plantear un posicionamiento sobre dicho acercamiento.