Redacción | Grupo Marmor
El cuerpo de Bomberos, así como el apoyo de prestadores de servicios turísticos, rescataron a tres turistas que no respetaron las advertencias del fenómeno de “Mar de Fondo” que se está registrando en todo el estado de Guerrero y que este descuido estuvo a punto de ahogarlos en la playa Condesa.
Las labores de los Bomberos y prestadores de servicio tuvieron un resultado favorable y pudieron salvarlos antes de que se ahogaran, una vez fuera de peligro, los paramédicos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) les brindaron los servicios de primeros auxilios y verificar su estado de salud.
#Video | ⚠️‼️ Turistas no respetaron las advertencias de “Mar de Fondo” y casi mu3ren 4hogad0s; fueron rescatados por Bomberos #Acapulco 👇🏼😯
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 12, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/fEjBv4IcbR
Una vez revisadas, fue solicitado su traslado a un hospital de dicha ciudad para recibir la atención médica oportuna y descartar cualquier problema que pudieran tener ante lo vivido dentro del mar.
Ante esta situación y haber anunciado con anticipación este fenómeno natural, el gobierno de Acapulco reiteró el llamado a todos los ciudadanos, tanto de la ciudad como visitantes a respetar las indicaciones y respetar las banderas de peligro.
Además, hay que recordar que este fenómeno de “Mar de Fondo”, de acuerdo con expertos en el tema, estará finalizando hasta el domingo 13 de abril, por lo que es necesario que todos tomen las debidas precauciones y evitar algún percance.