Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aves, tortugas e iguanas fueron los animales que fueron confiscados por el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), durante un operativo que se realizó este pasado domingo en avenida Pedregal y el Auditorio, confiscando más de 50 ejemplares de diversas especies.
Fue la titular de la dependencia, Minerva Bautista Gómez quien informó que todos los animales confiscados, fueron trasladados al zoológico de Morelia en donde aquellos que sean susceptibles de ser liberados, se estarán dejando libres en sus hábitats.
Indicó que entre los animales encontrados en dichos espacios se encuentran: En la avenida Pedregal 2 cardenales (macho y hembra); 2 pinzones; 1 Chara verde; 6 gorriones 7 colores (3 machos y 3 hembras); 6 colorines azules; 7 tortugas casquito; 5 tortugas oreja roja.
Mientras que en el mercado del Auditorio se encontraron: 4 crías de iguanas verdes; 19 tortugas pavorreal (crías); y 2 tortugas pavorreal (juveniles), sin que se hayan podido detectar perros o gatos.
Es de mencionar que después de aprobar el reglamento, se han aplicado sanciones directas a quienes maltratan animales y se brinda apoyo principalmente a perros y gatos, quienes sufren mayor violencia.