• Espacio para el desarrollo integral de la región
Zacapu, Michoacán, 14 de abril de 2025.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi), presidida por Andrea Serna Hernández, y el Ayuntamiento de Zacapu, encabezado por Mónica Valdéz Pulido, firmaron un convenio y comodato para la creación y operatividad del nuevo Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) en el municipio de Zacapu. Este centro tiene como objetivo ser un espacio de desarrollo integral, inclusión social y bienestar, especialmente enfocado en los sectores históricamente vulnerados de la región.
La titular de la Sedebi destacó la importancia de continuar impulsando la recuperación y generación de espacios comunitarios que promuevan la integración y el crecimiento de la población. “En contextos complejos como los que vivimos, seguir generando espacios seguros donde las infancias, juventudes y familias puedan desarrollarse plenamente es vital. El Ceibas Zacapu será un lugar donde todas y todos, especialmente las infancias y juventudes encontrarán apoyo, oportunidades y un camino hacia su desarrollo integral”, comentó.
Por su parte, Mónica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu, agradeció el respaldo de la Sedebi y expresó su entusiasmo por contar con un Ceibas en el municipio. “El Centro se convertirá en un espacio maravilloso y funcional para toda nuestra comunidad zacapense. Gracias por impulsar este programa en nuestro municipio, secretaria Andrea, por tu apoyo, porque sé que sale del corazón esta acción. Desde que se dio esta posibilidad de aperturar este centro, se ha tenido toda la disposición para que esto sea una realidad”, mencionó.
El Ceibas Zacapu será el décimo centro de su tipo en el estado, sumándose a los de Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona, Zamora, Aguililla, Ixtlán, Sahuayo y Múgica. Este nuevo centro ofrecerá actividades que abarcan diversas áreas como cultura, salud, deporte, educación y desarrollo económico. La inauguración está prevista para el mes de mayo, consolidando así un espacio de bienestar y armonía para toda la comunidad zacapense.