Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señalara que en la entidad estarían prohibidos los espectáculos que hagan apología del delito, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra totalmente de acuerdo con dicha restricción.
El edil moreliano comentó que desde su primera administración y hasta la actual, se ha buscado que en eventos masivos que ofrece el Ayuntamiento de Morelia, no invite a músicos o cantantes que tengan que ver con este tipo de espectáculos, determinando que todos aquellos que han sido invitados no canten principalmente narcocorridos.
Indicó que hasta el momento, no se contemplado quién será la agrupación o el cantante invitado para el aniversario de Morelia, mismo que se celebrará el próximo 18 de mayo de este año, sin embargo, determinó que analizarán a profundidad que no tenga que ver nada con este tema.
“Para los eventos de la ciudad han traído a grupos como Bronco, a cantantes como Emmanuel, “puros grupos familiares, grupos sanos y eso es lo que queremos en nuestra ciudad de Morelia”, comentó.
Es de mencionar que tras lo ocurrido en Uruapan en marzo de este año, en donde un grupo musical presentó imágenes del líder de un grupo delincuencial, se prendieron las alertas en el tema y se ha buscado regularizar esta situación en todo el país.