Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, el Cabildo de Morelia aprobó el programa social de atención a asentamientos humanos, producción social de vivienda, regularización y escrituración del municipio de Morelia, con el cual, los ciudadanos que viven en zonas irregulares no pagarán trámites para conseguir su regulación.
Fue la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo, quien indicó que con esta determinación todos los trámites tendrán costo cero, con ello, se asegura que los ciudadanos no puedan estar pagando hasta 100 mil pesos al municipio para que se regularice sus zonas.
Con este tema, determinó que estarán atendiendo un apoyo directo con los ciudadanos y ellos, podrán lograr tener una certeza de que se trabaja directamente para que aquellos que no cuenten con alguna denuncia o irregularidad en sus predios, podrán acceder a la regulación de manera más rápida.
“Sí, este nuevo programa ayudará a los ciudadanos de estas colonias para que los trámites que se realicen sean totalmente costo cero, con ello, estos asentamientos se estarían ahorrando entre 70 a 100 mil pesos, que cuesta tramitar los diversos trámites que se les requieren a todos los ciudadanos”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la dependencia, en Morelia existen al menos 250 colonias que no están reguladas; en la ciudad se tiene registro de mil 200 colonias.