Insuficiente el incremento de un peso a la tarifa: Transportistas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Transportistas del estado, consideraron que es insuficiente el incremento de un peso a la tarifa del transporte público, agregando que lamentablemente la gasolina y las reparaciones de sus unidades son más altas y costosas para los concesionarios.

Fue el integrante de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, Miguel Martínez, quien indicó que desconocían dicho incremento por lo que determinó que es muy bajo, ya que al menos debería incrementarse dos o tres pesos para poder sortear los gastos que se generan de sus unidades.

Por su parte, Marco Antonio Saucedo Zavala, líder de la Corporación de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (Comit) indicó que se estima que la aplicación de este incremento, podría ser a partir de la siguiente semana o de mañana; sin embargo, destacó que no es suficiente, ya que indicó que lamentablemente los gastos son más grandes para mantener una unidad.

“Es insuficiente, debemos tener más recursos para poder salir adelante de los gastos que tenemos, y es que apenas 8 pesos más, nos ayudaría a afrontar las necesidades que tenemos como sector”, expresó Saucedo Zavala

Es de mencionar que durante la tarde de este miércoles 16 de marzo, se publicaba en el Periódico Oficial del estado de Michoacán dicho incremento, pese a que se había señalado que no se tendría este año.