Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que se diera a conocer que este miércoles 16 de abril, se incrementará la tarifa del transporte público de 10 a 11 pesos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “las tarifas no se pueden quedar estáticas”.
El edil moreliano determinó que lamentablemente ante el aumento de la gasolina y la inflación, es evidente que era necesario ese incremento y adelantó que por parte de su administración, se buscará precisamente que se pueda mejorar el turismo y el empleo con el fin de que no se afecte tanto la economía de la ciudadanía.
Indicó que los estudiantes son quienes más resentirán esta nueva tarifa, sin embargo, agregó que se debe atener el mejoramiento de las unidades y el salario de los choferes quienes señaló trabajan de manera honrada para poder ganar un salario.
“Las tarifas no se pueden quedar estáticas, a los estudiantes será quienes les afecte un poco más, pero yo quiero decir que tenemos que empezar a ver cómo podemos reactivar la economía con más turistas con el fin de que se pueda mejorar los trabajos en la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que durante la tarde de este miércoles 16 de marzo, se publicaba en el Periódico Oficial del estado de Michoacán dicho incremento, pese a que se había señalado que no se tendría este año.