Redacción / Grupo Marmor
Una mujer estuvo a punto de ser linchada por pobladores de Santa Cruz Tetela, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, tras ser acusada de pertenecer a una banda dedicada al robo a casa habitación. Los hechos ocurrieron luego de que vecinos, indignados por un robo reportado la noche anterior, interceptaran a la sospechosa, la ataran con una cuerda, la golpearan y la rociaran con gasolina para presionarla a confesar. Su presunto cómplice logró escapar de la turba.
#Video | ➡️🔴 Una mujer estuvo a punto de ser linchada por pobladores de Santa Cruz Tetela, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, tras ser acusada de pertenecer a una banda dedicada al robo a casa habitación. 👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 16, 2025
🎦:Redes pic.twitter.com/xnIvXMT9K9
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) activó el Protocolo de Atención contra Intentos de Linchamiento, desplegando a elementos antimotines y otras corporaciones para rescatar a la mujer. Tras ser liberada, fue atendida por paramédicos y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Los pobladores, en su búsqueda de justicia, descubrieron dos bodegas con artículos presuntamente robados, como tanques de gas, bicicletas, herramientas y sustancias con características de drogas. Una de las bodegas estaría vinculada al esposo de una regidora del ayuntamiento, quien fue detenido para esclarecer su relación con los hechos.
Este incidente, el tercero de su tipo en Tlaxcala en las últimas dos semanas, refleja el hartazgo de la comunidad ante la inseguridad, pero también los peligros de la justicia por mano propia. El Gobierno de Tlaxcala exhortó a la población a confiar en las autoridades y evitar actos que puedan derivar en consecuencias legales.