Villas del Pedregal y La Hacienda han solicitado creación de tianguis

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

En lo que va de la administración municipal, únicamente las zonas de Villas del Pedregal y La Hacienda han solicitado creación de nuevos tianguis, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal explicó que debido a que las dos zonas ya cuentan con tianguis es que se les negó la instalación de nuevos espacios, por lo que determinaron que se estaría trabajando para poder atender las necesidades de todos los ciudadanos.

Recordó que hasta el momento existen alrededor de 180 tianguis en la capital michoacana, con lo cual, integran poco más de mil ambulantes por lo que se pueden cubrir las principales necesidades de todos los ciudadanos, sin que hasta el momento se haya presentado una necesidad imperante para la instalación de más de estos espacios.

“Desde el 2021 que llegamos a la administración municipal hasta la fecha, sólo nos han llegado un total de dos solicitudes para la instalación de nuevos tianguis en la ciudad, sin embargo, ninguna de las dos fueron aprobadas”, expresó.

Es de mencionar que además de los tianguis en Morelia, existen cinco mercados municipales, con lo que se cubre puntualmente y estratégicamente la distribución de productos como verduras, carnes y frutas, por mencionar algunos ejemplos.