Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Instalada en el primer cuadro de la ciudad, la verbena popular con motivo de la Semana Santa, ha logrado reunir a cientos de visitantes quienes han disfrutado de la gastronomía, productos y artículos que los comerciantes ofrecen diariamente en la capital michoacana.
Como una forma de generar derrama económica entre el sector comercial, esta verbena reúne a comercisntes de diversas ramas, quienes ofrecen a los peatones desde alimentos típicos de la región hasta productos como gorras, lentes y bancos, bastante necesarios durante estos días para acudir a presenciar las actividades religiosas en conmemoración a la pasión y muerte de Jesús en la ciudad.
De esta forma visitantes de municipios y entidades vecinas, la propia afluencia local, así como internacionales han degustado de la amplia variedad que se ofrecerá hasta alrededor de las 11 de la noche, que es cuando deberán detener operaciones los oferentes.
Es así como la Plaza de Armas, la Plaza Melchor Ocampo y la cerrada de San Agustín lucen abarrotadas por los visitantes que a parte de disfrutar de la escenificación de la última cena han conocido de cerca ña gastronomía, la cultura y la calidez de los morelianos.