Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En el marco de la 49 edición de la Procesión del Silencio y ante la Virgen de la Soledad, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, rezó por las madres buscadoras, seguridad, vicios y la sociedad en general.
Al paso de las cofradías que portaron sobre sus hombros las imágenes del Santo Entierro y la Virgen María en su advocación de La Soledad, Garfias Merlos, solicitó la intervención divina para reavivar las raíces cristianas y fortalecer la fé de la sociedad.
De igual forma aprovechó el momento de oración para pedir por las víctimas de aborto.
“A quiénes el hedonismo, el materialismo, el secularismo, el relativismo y las leyes injusta no han permitido nacer los han coordenado a la más miserable de las muertes, sin defensa y justicia algunas”, expresó.
En este sentido pidió también por los damnificados por temas económicos, las mujeres maltratadas, explotadas y abusadas, los niños la juventud, los enfermos y la sociedad en general.
“Madre dolorosa, protege a todo nuestro México, a nuestros estados de Michoacán y Guanajuato, sobre todo a las mujeres, a sus niños, a los jóvenes y ancianos, asiste maternalmente oh María, a cuántos te invocan como madre y señora de su vida”, rezó.