Morelia, Michoacán.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N”, presuntos responsables de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una mujer y de privación de la libertad personal, en agravio de la nieta de ésta; hechos ocurridos en Morelia.
De acuerdo con las indagatorias, el 21 de septiembre de 2024, Brenda Teresa G., y su nieta se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Puerto Vallarta, colonia Rincón de la Ortiga, cuando arribaron Francisco Alonso “N”, María del Carmen “N” y varias personas más, quienes las subieron a diferentes vehículos.
Posteriormente, trasladaron a Brenda Teresa G. a un predio ubicado a un kilómetro de la localidad de Jesús del Monte, donde le dispararon con armas de fuego hasta causarle la muerte. Mientras esto ocurría, a la niña la mantuvieron en un lugar desconocido y después la llevaron al domicilio de un familiar.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Feminicidios dio inicio con las investigaciones y estableció la posible participación de Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N” en el delito, contra quienes solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada.
Policías de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial y pusieron a disposición del Juez de Control a las personas detenidas, a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica.
Fiscalía General reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad y la vida de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.