Redacción | Grupo Marmor
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador alertó sobre la presunta planificación de “atentados terroristas” contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete, así lo aseguró el ministerio de Gobierno de Ecuador.
En el informe reservado, fechado el 17 de abril, las Fuerzas Armadas alertan que tras las elecciones del domingo, en las que Noboa ganó la reelección frente a la candidata, Luisa González, del partido Revolución Ciudadana (izquierda), “se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete ministerial y equipo de trabajo”.
“El Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de Inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza”, señaló por su parte el ministerio en otro comunicado titulado: “La venganza de los malos perdedores” y publicado este sábado.
En el informe reservado, fechado el 17 de abril, las Fuerzas Armadas alertan de que tras las elecciones del domingo, en las que Noboa ganó la reelección frente a la candidata, Luisa González, del partido Revolución Ciudadana (izquierda), “se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete ministerial y equipo de trabajo”. “El Estado está en alerta máxima.
Se han activado todos los protocolos de seguridad y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de Inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza”, señaló por su parte el ministerio en otro comunicado titulado: “La venganza de los malos perdedores” y publicado este sábado.
Tras advertir que “estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino también vulnerar la democracia, la soberanía, la paz de Ecuador y el Estado de derecho”, el Gobierno ecuatoriano aseguró que responderá “con toda la fuerza”.“Prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal. Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad”, concluye el comunicado oficial.