Redacción | Grupo Marmor
Los integrantes del grupo sinaloense Los Alegres del Barranco han atendido a un segundo citatorio enviado por las autoridades de Jalisco y acudieron este jueves a la Fiscalía del Estado para comparecer por la investigación que pesa sobre ellos por presunta apología del delito.
El señalamiento se da tras el concierto que ofrecieron en Guadalajara el pasado 29 de marzo, en el que rindieron homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Chapo Guzmán, fundador del Cartel de Sinaloa. Sin embargo, los cuatro integrantes de la banda y sus representantes se han negado a hacer declaraciones.
🚨 #Video | Comparecen Los Alegres del Barranco ante la Fiscalía de Jalisco 😯👇🏼
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 19, 2025
Integrantes y representantes del grupo musical se presentaron como parte de una investigación por presunta apología del delito.
📽️: Redes pic.twitter.com/cdyE3Sb78L
“Al comparecer en compañía de sus representantes legales, las personas citadas se abstuvieron de declarar. Estos elementos serán analizados como parte de la carpeta de investigación 21010/2025, abierta de manera oficiosa el 31 de marzo, tras la circulación en redes sociales de los hechos registrados en un concierto celebrado el sábado 29 de marzo en un recinto administrado por una empresa que forma parte de una institución pública”, dice el comunicado de la Fiscalía, que recuerda que durante la presentación se proyectaron imágenes alusivas “a un personaje vinculado a un grupo criminal”.
Esta es la segunda ocasión que la fiscalía de Jalisco cita a los integrantes del grupo, después de que omitieran el primer llamado a declarar el pasado 10 de abril.