#Video | Un director escolar salva a una niña de 5 años que se ahogaba con moneda; uso la maniobra de Heimlich

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Una niña de cinco años se salvó de una situación potencialmente mortal luego de atragantarse con una moneda en una escuela de la ciudad de Şanlıurfa, Turquía, gracias a la rápida intervención del director del establecimiento educativo.

El hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, muestra el momento en que la menor comienza a mostrar signos de asfixia. En cuestión de segundos, el director actúa con rapidez y aplica la maniobra de Heimlich, logrando expulsar el objeto y estabilizar a la niña.

El video del suceso fue difundido ampliamente en redes sociales, donde miles de usuarios elogiaron la reacción del director y destacaron la importancia de estar capacitado para actuar ante emergencias de este tipo.

Aunque no se ha revelado la fecha exacta del incidente -en el video no es muy clara la fecha, sin embargo el video es de este 2025- las imágenes han generado gran repercusión tanto en Turquía como en otros países.Este episodio pone de relieve la relevancia de la formación en primeros auxilios dentro de las instituciones educativas, especialmente en niveles iniciales.