- Con este Programa estatal, las familias pueden reunirse con quienes viven en Estados Unidos, tras años de estar separados.
Las familias deben permanecer unidas a pesar de las distancias, aseveró Monica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu, al invitar a la población a ser parte del Programa REFAMI, enfocado a reunir a las familias binacionales.
“El bienestar de nuestras familias zacapenses es prioridad para este gobierno de transformación, los invitamos a que se acerquen a la Dirección del Migrante para orientarlos y apoyarlos con los trámites correspondientes, facilitando el proceso para que se reencuentren con sus seres queridos”.

A través de este programa del Gobierno del Estado, se facilita el proceso de reunificación familiar entre adultos mayores, principalmente, y sus hijos que viven en Estados Unidos.
Los interesados deben acudir con copia de INE, CURP, Pasaporte vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico expedido por una institución de salud pública, nombre, teléfono y domicilio de la persona que se encuentra legalmente en Estados Unidos.
Para más información acudir a la Dirección del Migrante ubicada en avenida Tepacuas 120, colonia Juventud Deportiva, o comunicarse al teléfono 436 363 94 00 ext. 170.
Al acercar este programa estatal a las y los zacapenses, la presidenta Moni Valdez refrenda su compromiso con el bienestar de las familias y la cohesión de la comunidad.