Pátzcuaro, Michoacán, 22 de abril de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza diariamente patrullajes de vigilancia en el lago de Pátzcuaro para reforzar labores de protección de la zona, con la finalidad de disuadir delitos contra el medio ambiente y la destrucción de la biodiversidad michoacana.
En lo que va del año, no se han detectado bombas ni mangueras para la sustracción de agua en los alrededores del lago; sin embargo, la vigilancia y las labores preventivas se intensifican diariamente.




Más de 250 elementos de la Guardia Civil coordinados con las autoridades locales implementan acciones de protección de la región lacustre, que comprende los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, para disuadir toda acción que vulnere su integridad.
Tu ayuda también es importante, por ello la SSP solicita tu apoyo para reportar cualquier robo ilegal de agua al 911 emergencias y al 089 denuncia anónima.