Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, una empleada del restaurante “El Camarón Guasaveño” ubicado en la capital michoacana, denunció y exhibió el trato que reciben los trabajadores presuntamente por parte de la gerente del lugar.
Fue a través de un video, que una joven denunció los hechos y escribió:
“Pensé mucho si subir esta publicación o no, ya que no suelo hacer este tipo de posts con tanto texto, pero ahí les va.
Yo estaba trabajando de hostess en el restaurante de mariscos llamado “El camarón guasaveño”, siempre me gustó mucho trabajar ahí, el ambiente laboral me gustaba y atender a los clientes también. Un día, me llamaron la atención por “mi presentación”, lo cual me hizo sentir muy mal ya que siempre me esforzaba en peinarme, maquillarme lindo y estar presentable.
En una SEGUNDA ocasión, me castigaron mis propinas por ésta misma razón, a pesar de que le demostré a la gerenta con fotos (casi diario me tomo entonces hay evidencia del cómo me presentaba a trabajar). Entonces, hubo una TERCERA llamada de atención que fue la gota que derramó el vaso… me mandaron llamar a la oficina para decirme que parecía niña de kínder (ese día me hice trenzas) le dije a la gerenta que no me parecía correcto lo que me estaba diciendo ya que ELLA MISMA LLEVA TRENZAS SIEMPRE, le dije que estaba harta de que me estuvieran regañando y castigando por mi presentación cuando mi trabajo siempre lo hice bien y realmente no iba desalineada ni nada.
Ella me dijo “ah entonces si gustas retirarte de una vez” y llorando recogí mis cosas y me fui. Después, fui a que me pagaran lo que me debían de los días laborados, pero no querían pagarme hasta que les entregara el uniforme (es la bolsa de plástico amarilla que se ve en el video) pero lo que ustedes no saben, es que esa camisa que me dieron era XL y era de hombre, entonces evidentemente NO me quedaba y tuve que mandarla a arreglar (claro, de mi bolsillo, y fueron $300) entonces yo al momento de ir a recoger mi nómina, le pedí muy amablemente a la gerente que por favor me pagaran lo que gasté en arreglar SUS uniformes, le dije que ni siquiera esperaba el dinero completo, simplemente una parte de éste, eso era todo. (Y me llamaron ridicula por eso)
Entonces mi amiga, (que fue a acompañarme a recoger mi nómina) al ver que NO me iban a pagar ni siquiera $50 pesos, ella comenzó a grabar como para que quedara de evidencia que no querían pagarme, y entonces sucedió lo que nadie nos esperábamos… la gerente, de nombre LESLIE CORTEZ BETANCURT, trató de arrebatarle el celular a mi amiga jaloneándola y tirándole los lentes al suelo. Y me han comentado que ella sigue como si nada, conservando su empleo, asi que por eso hago esto.
Para no quedarme de brazos cruzados. quiero es que todos sepan qué clase de personas tienen como gerentes en este establecimiento. Un establecimiento que NO cuida a sus empleados, que son tiranos, groseros y abusivos”.