Se brindará seguridad para todo el municipio tras muerte de estudiante de normal

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que en días pasados, se encontrara el cuerpo del normalista desaparecido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se ha trabajado para atender la seguridad en toda la ciudad y de esta manera evitar este tipo de hechos.

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano indicó que se ha buscado con la Policía Municipal continuar trabajando con la seguridad y atención de los ciudadanos, enfocándose así en áreas como las tenencias incluyendo el tema de Tiripetio.

Cuestionado sobre las declaraciones emitidas por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes que al interior de la normal de Tiripetio se vende droga, el munícipe resaltó que esa no es competencia del municipio por lo que indicó que las instancias correspondientes deberán analizar el tema.

Para finalizar, comentó que también el resguardo de las instalaciones corresponden directamente a instancias estatales por lo que se deberá atender por parte de ellas, la atención puntual en dicha materia.

Es de mencionar que de acuerdo con la propia familia, se supo que el joven tiene por nombre Carlos Eduardo Castro, de 21 años, quien fue visto por última vez el domingo 13 alrededor de las 09:00 horas de la mañana en la comunidad de Tiripetío.

Ante esta situación, sus familiares presentaron el lunes 14 la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), siendo encontrado muerto el 19 de abril en el municipio de Lagunillas.