Redacción | Grupo Marmor
El cuerpo del papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro para su velatorio público. Los cardenales realizaron la ceremonia, donde los fieles católicos presentan sus respetos al pontífice argentino.
#Video | ⚰️🕊️ CUERPO DEL PAPA FRANCISCO FUE LLEVADO A LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 23, 2025
Con una procesión de 500 metros, el papa fue trasladado desde la residencia de Santa Marta hasta la basílica de San Pedro, donde será despedido hasta el sábado, día en que será su funeral. 👇🏼✝️⛪ pic.twitter.com/IWcWOt8Uf1
Miembros de la Guardia Suiza escoltaron el féretro del papa, mientras que un coro cantaba himnos en la Basílica de San Pedro.
La procesión duró poco menos de 40 minutos y contó con el traslado del cuerpo desde la Casa Santa Marta, donde Francisco falleció el lunes, a través de la Plaza de San Pedro.
En las imágenes que se han compartido en redes, se puede observar la intensa emoción en la Plaza de San Pedro durante la procesión de esta mañana, en la que participaron miles de personas que rindieron un homenaje al difunto pontífice.
El cuerpo del papa Francisco permanecerá tres días en capilla ardiente para que los fieles puedan acercarse y darle el último adiós.
El ataúd con los restos mortales de Jorge Mario Bergoglio se instaló, abierto, ante el imponente baldaquino barroco de la basílica, con su inseparable rosario entre las manos y casulla roja.
El papa venido “del fin del mundo”, elegido en 2013, inicia así su último viaje que concluirá el sábado con su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.