Redacción | Grupo Marmor
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la captura de Jesús Efrén Lozada, presunto responsable del feminicidio de su madre y su abuela, cometido el 15 de enero de 2024 en una vivienda de la colonia Marina Nacional, Tlalnepantla de Baz.
Tras 15 meses prófugo, el sujeto fue detenido la noche del 21 de abril en Tlaltizapán, Morelos, gracias a la colaboración entre las fiscalías de ambos estados.
Las víctimas, de 60 y 90 años, madre e hija, fueron encontradas sin vida dentro de un refrigerador en el domicilio familiar.
Según las autoridades, el crimen habría sido motivado por conflictos derivados de exigencias para que Lozada buscara empleo. Tras cometer el doble homicidio, el acusado ocultó los cuerpos y huyó.
#Video | ‼️⚠️ D3tienen en Morelos a Jesús Efrén Lozada por haber ocultado los cuerpos de su madre y abuela en refrigerador.
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 23, 2025
Las víctim4s, de 60 y 90 años, madre e hija, fueron encontradas sin vid4 dentro de un refrigerador en el domicilio familiar. 🚨👇🏼
🎥: Redes pic.twitter.com/O3B3NlkDe6
Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, grabado por una cámara dentro de la vivienda, muestra a Lozada interactuando con su madre la noche previa al crimen y abandonando el lugar días después.
La FGJEM trasladó al imputado al Estado de México, donde fue puesto a disposición de un juez. Las autoridades subrayan que se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del caso.