Llaman citricultores de Apatzingán a formar un comité para frenar violencia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

A través de redes sociales, el presidente de la mesa directiva asociación de citricultores de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez hizo un llamado a la población de dicho municipio y a la de otros para conformar un comité y frenar la violencia en todo el estado.

El líder empresarial determinó que es de suma importancia que se comience a trabajar para atender el tema de inseguridad que no sólo afecta a los ciudadanos en general, sino que por años han afectado directamente a los limoneros, sin que hasta el momento se haya presentado una atención puntual por parte de los gobiernos.

Comentó que las instalaciones del tianguis limonero en Apatzingán, se encuentran abiertas para que se puedan llevar a cabo las reuniones de esta manera, lograr que se tenga una solución puntual a este tipo de temas, por lo que se espera que en breve se pueda dar una respuesta por parte de los diversos sectores de la sociedad.

“Convocamos a toda la ciudadanía y organizaciones sociales a integrarse a una Mesa de Construcción de Paz para el valle de Apatzingán. Cómo Apatzinguenses, marquemos la ruta en la construcción de las condiciones para una paz duradera, en la que realmente se atiendan las causas estructurales que detonan la violencia”, señaló.

Es de mencionar que las instalaciones del espacio se mantienen cerradas desde hace poco más de un mes, luego de que se registraran extorsiones en contra de este sector.