Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de las diversa quemas que se realizaron en al menos 20 municipios de la entidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los registrados en la ciudad, no tuvieron nada que ver con los hechos delincuenciales que presentaron en otros municipios del estado.
El edil moreliano determinó que por parte de la Policía Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia se le informó que se recibieron al menos cinco reportes, en donde tres de ellos fueron mentiras y dos más, se atendieron sin que se registrara un hecho mayor, ya que fue controlado el fuego.
Para finalizar, determinó que se ha trabajado de manera directa con las corporaciones de seguridad estatal, para que se pueda brindar una mejor atención del tema y los morelianos no puedan tener una afectación directa a sus bienes.
“Sí, protección civil nos dijo que habían recibido al menos 5 señalamientos de quema de vehículos, al final sólo dos resultaron verdades y los otros tres fueron parte de la histeria que se vivía”, dijo.
Es de mencionar que zonas como Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Zamora, por mencionar algunos fueron los lugares en donde se presentaron las quemas de vehículos, en donde se brindó la atención para restablecer la circulación de manera inmediata.