Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que esta mañana, habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal se manifestaran a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de dos vigilantes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que éstos, mantenían cautivas a personas sin contar con el permiso de realizar este tipo de acciones.
El edil moreliano determinó que dentro de las facultades con las que cuentan los vigilantes únicamente es evitar que se realicen acciones negativas en contra de los ciudadanos, pero no de retener a personas porque esto podría parecer privación ilegal de la libertad.
Comentó que los elementos de la Policía Morelia, detuvieron a los vigilantes y fueron trasladados ante la instancia correspondiente, ya que no se pudo acreditar que las personas de detenidas por éstos eran ladrones como lo aseguraban los ciudadanos.
“Lo que me comentaron desde la policía municipal, es que los vigilantes detuvieron a dos personas sin tener la facultad de hacerlo, por lo que los elementos decidieron detener a los vigilantes y ser traslados a las autoridades competencias”, comentó.
Es de mencionar que los ciudadanos del fraccionamiento bloquearon el libramiento a la altura de la instancia estatal con el fin de exigir que se diera una respuesta inmediata a la liberación de los mismos.