Uruapan, Michoacán.- El proceso judicial con que se definirán juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros está acompañado de estrictos lineamientos de paridad de género que permitirán la participación efectiva de las mujeres en el ejercicio de la justicia, enfatizó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano.

De gira por el municipio de Uruapan, donde sostuvo un acercamiento con comunicadoras y comunicadores locales, la diputada morenista remarcó que, gracias a la reforma del Poder Judicial, impulsada a nivel nacional y armonizada en lo local, las mujeres jugarán un papel fundamental en la impartición de justicia en el estado y el país entero.

“La elección judicial permitirá la participación activa de las mujeres en la impartición de justicia, hecho histórico nunca antes visto en la vida democrática de nuestro país”, enfatizó en compañía del diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla y del secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Arturo Ramírez Rivas.
Explicó que el principio de paridad de género se hará valer en los 112 cargos que estarán en juego electoral el próximo 1 de junio, que se distribuirán en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial. Incluso, refirió que en el primero de estos habrá mayoría de mujeres, lo que amplía aún más su participación.
Fabiola Alanís cerró su intervención al convocar a la ciudadanía de Uruapan y del estado en general a participar en la elección judicial que se celebrará el próximo 1 de junio, a fin de poner al Poder Judicial a disposición del pueblo.